Product HUB

Chocolate A La Taza - Información Nutricional, Beneficios Para La Salud Y Consejos De Compra

Chocolate a la taza foto

Equipo de Listonic

1 de noviembre de 2024

Perfecto para calentarte en días fríos, el chocolate a la taza es una bebida rica hecha de chocolate y leche o agua. Descubre diferentes métodos y recetas para preparar esta delicia cremosa y maneras de personalizarla con varios toppings.

Nutrientes

Consulta los valores nutricionales detallados, incluyendo información como calorías, grasas, carbohidratos y proteínas por cada 100 gramos del producto.

Información nutricional

Cantidad por 100 g

Calorías

🔥 77 kcal

Nutrición por: 100 g% Valor diario*
Carbohidratos12 4.36%
Fibra2 7.14%
Azúcares10 20%
Índice Glucémico60 -
Proteína3 6%
Sodio60 2.61%
Grasa total3 3.85%

*Valores de % del Requerimiento Diario (RD) basado en una dieta de 2000 kcal

Datos nutricionales y consejos

😋
El chocolate a la taza fue creado por los aztecas y mayas, aunque era mucho más amargo que las versiones actuales.
📦
Guarda el chocolate a la taza en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco. Puedes conservarlo hasta un año. El chocolate caliente que prepares debes consumirlo de inmediato o guardarlo en el refrigerador y utilizarlo dentro de un día.

Beneficios para la salud

Entiende cómo el Chocolate a la taza puede ser un delicioso consuelo que se integra en tu enfoque equilibrado hacia el bienestar.
  • Rico en antioxidantes como los flavonoides, que ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres y a reducir la inflamación.
  • Mejora el estado de ánimo al estimular la producción de endorfinas y serotonina.
  • Proporciona energía rápida a partir de carbohidratos, convirtiéndolo en una fuente conveniente de combustible.
  • Puede apoyar la salud del corazón al mejorar el flujo sanguíneo y reducir la presión arterial gracias a su contenido de flavonoides.

Riesgos para la salud

Considera los problemas asociados con el chocolate a la taza.
  • Alto contenido de azúcar que puede contribuir al aumento de peso, caries dentales y un mayor riesgo de diabetes si se consume con frecuencia.
  • Alto contenido de grasa, especialmente en recetas que utilizan leche entera o crema, lo que puede elevar los niveles de colesterol y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Alto contenido calórico que puede contribuir al aumento de peso si se consume con frecuencia o en grandes porciones, especialmente si se acompaña de nata montada o malvaviscos.
  • Posibilidad de efectos secundarios relacionados con la cafeína como aumento de la frecuencia cardíaca, insomnio o ansiedad, particularmente si el chocolate a la taza contiene un alto porcentaje de cacao.
Conversion widget image

¡Agrega este producto a tu lista de compras!

¿Cómo elegir?

Tu chocolate para beber de alta calidad debe ser rico y cremoso, con un sabor profundo a chocolate. Su color debe ser oscuro y uniforme, lo que indica un alto contenido de cacao.

Evita las mezclas de chocolate caliente que sean demasiado dulces o en polvo, ya que pueden provocar una textura arenosa. Un buen chocolate para beber debe disolverse suavemente y ofrecer un calor lujoso y reconfortante.

¿Cómo elegir?

Cómo conservar el Chocolate a la taza

La mezcla para chocolate a la taza debe guardarse en un lugar fresco y seco. Manténla en un recipiente hermético para evitar la absorción de humedad. Si la almacenas correctamente, la mezcla para chocolate a la taza estará lista para preparar una bebida acogedora y deliciosa.

La exposición a la humedad puede hacer que la mezcla se aglutine y pierda sabor. Se recomienda evitar almacenarla cerca de la estufa. Mantén un ambiente seco para asegurar que su rico y chocolatoso sabor se conserve.

✅ ¿Sabías qué?

Para mantener la frescura, considera colocar un pequeño paquete de gel de sílice en el recipiente con tu Chocolate a la taza para absorber la humedad excesiva y evitar que se aglutine.

¿Cuánto tiempo dura?

El chocolate a la taza puede durar entre 1-2 años si se almacena en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro. Una vez abierto, es mejor consumirlo en un plazo de 6-12 meses.

¿Qué hacer con las sobras?

El chocolate a la taza sobrante se puede utilizar de diversas maneras deliciosas. Vierte sobre helado como una rica salsa de chocolate, o úsalo como base para un batido de chocolate mezclándolo con helado y leche. El chocolate a la taza también es excelente cuando se mezcla en la masa de pastel o brownies para un sabor intenso y chocolatoso.

Utiliza el chocolate a la taza para hacer un mocha mezclándolo con café, o congélalo en popsicles de chocolate para un postre refrescante. Si tienes mucho chocolate a la taza, considera hacer un lote de pudín de chocolate a la taza espesándolo con maicena y sirviéndolo con crema batida. El chocolate a la taza también puede usarse como base para una fondue de chocolate, perfecta para sumergir frutas, malvaviscos o galletas. Para un postre rápido, prueba a rociar chocolate a la taza sobre una porción de pastel o un tazón de frutas del bosque.

👨‍⚕️️ 👨Aviso médico

El contenido de este sitio web es solo para fines informativos. Ningún material aquí pretende sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

Descubre productos de otras categorías