Product HUB

Malvaviscos - Información Nutricional, Beneficios Para La Salud Y Consejos De Compra

malvaviscos foto

Equipo de Listonic

1 de noviembre de 2024

Un dulce favorito en los chocolates calientes y los s'mores, los malvaviscos son golosinas ligeras y esponjosas hechas de azúcar, agua y gelatina. Sumérgete en la simple alegría de los malvaviscos, conoce su historia y explora divertidos proyectos de cocina, como versiones caseras para que tengas una lista de ingredientes más limpia.

Nutrientes

Consulta los valores nutricionales detallados, incluyendo información como calorías, grasas, carbohidratos y proteínas por cada 100 gramos del producto.

Información nutricional

Cantidad por 100 g

Calorías

🔥 318 kcal

Nutrición por: 100 g% Valor diario*
Carbohidratos81 29.45%
Fibra1 3.57%
Azúcares58 116%
Índice Glucémico62 -
Proteína2 4%
Sodio80 3.48%
Grasa total0 -

*Valores de % del Requerimiento Diario (RD) basado en una dieta de 2000 kcal

Datos nutricionales y consejos

😋
Los malvaviscos se elaboraban originalmente a partir de la raíz de la planta de malvavisco como un producto medicinal.
📦
Guarda los malvaviscos en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco. Pueden conservarse hasta seis meses. Para evitar que se peguen entre sí, puedes añadir un poco de maicena al recipiente.

Beneficios para la salud

Descubre cómo los malvaviscos, cuando los consumes de forma ocasional, pueden añadir un toque de dulzura a tu dieta sin comprometer tu bienestar general.
  • Proporciona energía rápida a partir de azúcares, convirtiéndolos en una fuente de combustible inmediato.
  • Mejora el estado de ánimo y la satisfacción como un capricho ocasional, contribuyendo al bienestar emocional.
  • Fomenta la conexión social cuando se comparten durante reuniones, celebraciones y eventos sociales.

Riesgos para la salud

Comprende las preocupaciones relacionadas con los malvaviscos.
  • Alto contenido de azúcar que puede contribuir al aumento de peso, caries dentales y un mayor riesgo de diabetes si se consume con frecuencia.
  • Alto contenido calórico que puede llevar al aumento de peso si se consume en grandes cantidades o con frecuencia, especialmente si se combina con otros alimentos altos en calorías.
  • Baja densidad nutricional ya que los malvaviscos están compuestos principalmente de azúcar y gelatina, ofreciendo poco valor nutricional.
  • Potencial de aditivos artificiales como colorantes o saborizantes en algunos malvaviscos comerciales, que pueden causar reacciones adversas en personas sensibles.
Conversion widget image

¡Agrega este producto a tu lista de compras!

¿Cómo elegir?

Los malvaviscos deben ser suaves y esponjosos al tacto, con un tamaño y forma uniformes. Deben ser blancos o de colores pastel, dependiendo de los sabores que añadas. La textura debe ser como de almohada y volver a su forma cuando los presiones ligeramente.

No elijas malvaviscos que sean duros o que tengan un tono amarillento, ya que estos son signos de que están viejos o expuestos a demasiado aire. Los malvaviscos de calidad deben derretirse de manera uniforme, ideales para tus s'mores o como cobertura para el chocolate caliente.

¿Cómo elegir?

Cómo conservar los malvaviscos

Los malvaviscos deben almacenarse en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco. Manténlos alejados de la luz solar directa y de fuentes de calor para conservar su suavidad. Si los almacenas correctamente, los malvaviscos pueden mantenerse frescos durante unas semanas.

La exposición al aire puede hacer que los malvaviscos se vuelvan duros y rancios. Evita guardarlos en el refrigerador, ya que esto puede hacer que se pongan demasiado firmes. Siempre usa un recipiente hermético para evitar que se sequen y pierdan su textura esponjosa.

✅ ¿Sabías qué?

Si tus malvaviscos se ponen duros, puedes revivirlos colocando una rebanada de pan fresco en el recipiente; la humedad del pan ayudará a suavizar los malvaviscos.

¿Cuánto tiempo dura?

Los malvaviscos pueden durar entre 6 y 8 meses si se almacenan en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco. Para disfrutar de la mejor calidad, consúmelos dentro de este período.

¿Qué hacer con las sobras?

Los malvaviscos sobrantes se pueden utilizar en una variedad de dulces. Fúndelos en un chocolate caliente para un topping cremoso, o úsalos para hacer Rice Krispies treats mezclándolos con cereal de arroz inflado y mantequilla. Los malvaviscos también son ideales cuando se asan sobre una fogata o parrilla y se colocan entre galletas graham y chocolate para hacer clásicos s'mores.

Utiliza los malvaviscos en repostería como cobertura para brownies, galletas o pasteles, donde se derriten en una capa pegajosa. Si tienes muchos malvaviscos, considera hacer un lote de malvavisco batido batiéndolos con azúcar y claras de huevo, perfecto para untar en sándwiches o para sumergir frutas. Los malvaviscos también se pueden picar y añadir a sundaes de chocolate caliente o mezclar en yogur helado para dar dulzura y textura. Para un bocadillo rápido, prueba a añadir malvaviscos a una taza de café o té, o úsalos como cobertura para batatas o ñames.

👨‍⚕️️ 👨Aviso médico

El contenido de este sitio web es solo para fines informativos. Ningún material aquí pretende sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

Descubre productos de otras categorías